ESQUEMA DE CONVERSIÓN A GLP

«UN CAMBIO SEGURO Y EFICIENTE»

ESQUEMA DE CONVERSIÓN

Depósito:

El gas GLP o Autogás se almacena en fase líquida en un depósito independiente al que trae de serie el vehículo. Este depósito puede ser toroidal y se coloca en el lugar que ocupa la rueda de repuesto, o cilíndrico y colocarse en el maletero.

Boca de carga o llenado:

Es el punto por el cual se va a suministrar el gas que se almacenará en el depósito. Existen dos posibilidades, junto al actual tapón de llenado de la gasolina y oculto bajo la tapa, o si en ese lugar no hay el suficiente espacio en cualquier parte de la carrocería del vehículo, colocando un nuevo tapón con su llave.

Filtros:

Existen dos filtros: el filtro en fase líquida y filtro en fase gaseosa, para eliminar las impurezas y evitar que se atoren los inyectores.

Electroválvula de corte:

Es la encargada de cortar el paso del gas GLP o Autogás cuando el vehículo está parado o cuando se selecciona el funcionamiento con gasolina.

Vaporizador-reductor:

Es el dispositivo en el cual se produce el cambio del gas GLP o Autogás de la fase líquida a la fase gaseosa, disminuyéndose al mismo tiempo la presión en el gas hasta los parámetros adecuados para el correcto funcionamiento del sistema.

En él suele ir colocada la electroválvula de corte y el sensor de temperatura.

Inyectores:

Son los encargados de suministrar las cantidades precisas de gas GLP o Autogás en cada uno de los cilindros del motor. El volumen de gas suministrado varía en función del tiempo de apertura de los inyectores, el cual es controlado por la centralita (ECU).

Sensores de presión y temperatura:

Miden la presión y temperatura del gas GLP o Autogás en su fase gaseosa, para que la centralita pueda proceder en función de estos datos y algunos otros más.

Centralita:

La centralita o unidad de control electrónica (ECU) es la que se encarga de procesar todos los datos de los que dispone (temperatura y presión del gas, revoluciones del motor, tiempo de inyección de los inyectores de gasolina,…), para suministrar las órdenes oportunas a los equipos.

Conmutador indicador de carga:

Se coloca en el interior del vehículo y es un pulsador que conmuta entre la conducción a gas GLP o Autogás y gasolina. Además dispone de unos led que indican, según el número de ellos que se encuentran encendidos, la cantidad de gas que hay en el depósito.

CONTACTAR

Rellene nuestro formulario de contacto y estaremos encantados de resolver sus dudas.

Marque los servicios de mecánica que necesita

Marque los servicios de Autogás GLP que necesita

RGPD