¿QUÉ ES EL GLP?

«UNA ALTERNATIVA MÁS LIMPIA»

GLP es la abreviatura de gases licuados del petróleo y Autogás es el GLP utilizado para la automoción.

Se trata de un producto secundario que se obtiene durante la extracción del gas natural y del petróleo de los yacimientos y del proceso de refino del petróleo. Antiguamente el GLP se vertía a la atmosfera (venteo) o se destruía quemándolo.

A pesar de ser un subproducto tiene un enorme poder calorífico, por lo que puede desempeñar el papel de cualquiera de los combustibles de los cuales procede.

10 RAZONES PARA DAR EL SALTO AL GAS

TECNOLOGÍA CONTRASTADA

A pesar de ser la gran desconocida en España con sólo unos 50.000 vehículos convertidos, se trata de una tecnología totalmente contrastada, ya que más de 26 millones de vehículos en el mundo se mueven con Autogás, de los cuales 15 millones circulan en Europa.

AHORRO DE COMBUSTIBLE

Tiene un coste notablemente inferior al de la gasolina y el diesel, aproximadamente del 40 % respecto al primero y del 25% respecto al segundo.

MENOR MANTENIMIENTO

Ahorro en el mantenimiento, debido a que la combustión del GLP no deja residuos, consiguiéndose así una larga vida del aceite y del motor en general, ya que se producen menos desgastes y por lo tanto menos averías.

FUNCIONAMIENTO MÁS SUAVE

El funcionamiento del vehículo es más suave y silencioso, manteniendo sus prestaciones.

}

RÁPIDA INSTALACIÓN

Instalación realizada en dos días y con todas las garantías por parte de nuestro taller.

&

MAYOR AUTONOMÍA

La autonomía del vehículo aumenta a casi el doble, ya que se dispone de dos depósitos independientes, el de la gasolina y el del gas, que se pueden usar cuando y como queramos.

FÁCIL CONMUTACIÓN ENTRE COMBUSTIBLES

Para cambiar de un combustible al otro basta con pulsar un botón situado en el salpicadero.

FINANCIABLE

Posible financiación.

MÁS ECOLÓGICO

Bajas emisiones contaminantes, lo que lo convierte en un combustible «amable» con el medio ambiente. En comparación con el gasóleo o biodiesel, el autogás reduce en un 96 % las emisiones de NOX, en un 99 % la emisión de partículas, en un 10 % la emisión de CO2 y en un 50 % el nivel de ruido
Si lo comparamos con la gasolina, el autogás reduce en un 68 % las emisiones de NOX, en un 15 % las emisiones de CO2 y desparecen de los gases de escape elementos como el plomo y el azufre.

RÁPIDA AMORTIZACIÓN

Amortización a corto plazo, dependiendo del número de kilómetros realizados (suele realizarse en menos de 25.000 kilómetros).

Compruébalo con nuestra calculadora

¿A QUE ESPERAS PARA DAR EL SALTO AL GLP?

CONTACTAR

Rellene nuestro formulario de contacto y estaremos encantados de resolver sus dudas.

Marque los servicios de mecánica que necesita

Marque los servicios de Autogás GLP que necesita

RGPD