CONVERSIÓN VEHICULAR

«UN CAMBIO SENCILLO Y ECOLÓGICO»

¿EN QUÉ CONSITE LA CONVERSIÓN A GLP?

Se entiende por conversión vehicular al proceso mediante el cual se modifica un vehículo para su funcionamiento con un combustible diferente al cual había sido diseñado en un principio. Este proceso no requiere de grandes modificaciones en los motores y permite, según el método que se haya utilizado en la conversión y del tipo de combustible, varias posibilidades:

  • Que el vehículo pueda funcionar con el combustible original o con el nuevo combustible. El cambio de uno a otro se realiza simplemente pulsando un botón situado en el cuadro de mandos del vehículo. Este sistema es el que se utiliza en los motores de gasolina convertidos a GLP o autogás y permite mayor autonomía en el vehículo al disponer de dos depósitos de combustible diferentes.
  • Que el vehículo funcione únicamente con el nuevo combustible. Este sistema es algo más complejo y requiere modificaciones en los motores algo mayores. Se utiliza en los motores diesel convertidos a Otto para la utilización de GNC y GLP o autogás.
  • Que el vehículo funcione con los dos combustibles a la vez, es decir, el combustible original en menores proporciones, más aportaciones del nuevo combustible para conseguir ahorros. Este es el método empleado cuando se utiliza el GLP o GNC en los motores diesel.

ESQUEMA DE CONVERSIÓN A GLP

CONTACTAR

Rellene nuestro formulario de contacto y estaremos encantados de resolver sus dudas.

Marque los servicios de mecánica que necesita

Marque los servicios de Autogás GLP que necesita

RGPD