PREGUNTAS FRECUENTES

«LAS RESPUESTAS A TODAS TUS DUDAS SOBRE EL GLP»

RESPONDEMOS TODAS TUS DUDAS

¿Qué vehículos pueden convertirse a GLP?

Cualquier vehículo a gasolina se podría transformar a GLP, sin embargo, la actual ley no permite convertir a aquellos vehículos que no cumplen con la normativa de contaminación Euro III. Es decir, casi todos los vehículos posteriores al año 2001 podrían ser transformados y para vehículos anteriores habría que comprobar que cumplen con ese requisito para poder posteriormente ser homologados.

¿Es seguro llevar un vehículo a gas?, y los depósitos de GLP, ¿son seguros?

Los vehículos con gas GLP son tan seguros como los vehículos de gasolina o gasóleo ya que deben cumplir con unas estrictas reglamentaciones y homologaciones, tanto cada uno de los componentes de la instalación, en especial los depósitos, como las propias instalaciones, que deben estar homologadas y revisadas posteriormente en la ITV.

El siguiente informe realizado por el Race demuestra con la realización de pruebas de impacto e incendio, lo indicado anteriormente:

Informe RACE: El GLP es seguro ante choques e incendios

¿Cuánta autonomía tendré?

La autonomía del vehículo aumenta a casi el doble, ya que se dispone de dos depósitos independientes, el de la gasolina y el del gas, que se pueden usar cuando y como queramos.

¿De qué consta un equipo de GLP para un vehículo?

Todos los componentes del equipo de GLP, así como el desempeño de cada uno de ellos se encuentra aquí .

¿Qué mantenimiento se precisa para el equipo de GLP?

El mantenimiento consiste en la sustitución de los filtros de fase líquida y de fase gaseosa del gas así como la revisión de las tuberías y juntas para proceder a su sustitución en caso de deterioro. Estas revisiones se programan para cada 25.000 kilómetros.

¿Perderé mucho espacio en el maletero debido al depósito de GLP?

En la mayoría de los vehículos no se pierde nada de espacio, debido a que el depósito se coloca en el lugar que ocupa la rueda de repuesto, sustituyéndose ésta última por un equipo anti pinchazos homologado. En estos casos el depósito tiene forma tórica (parecido a una rueda).

Si no se pudiese colocar un depósito tórico, habría que optar por la colocación de uno con forma cilíndrica, y el espacio perdido de maletero dependerá del tamaño del depósito elegido.

¿Qué garantía tienen los equipos de conversión a GLP?

La garantía es de dos años desde la instalación del equipo en el vehículo.

¿Qué ventajas tiene la conversión a GLP?

La conversión a GLP tiene múltiples ventajas, entre ellas las más importantes son:

Menor contaminación del vehículo, el GLP es considerado un carburante limpio y ecológico.

Ahorro en combustible de aprox. 40 % respecto a la gasolina y de un 25 % respecto al diesel. Este ahorro se produce debido a la diferencia de precio que existe entre los combustibles.

Menores gastos en mantenimiento debido a que la combustión del GLP es más limpia y se generan, por tanto, menos impurezas dentro del motor: el aceite dura más, menos rozamientos en los pistones,…

Mayor autonomía, ya que se dispone de dos depósitos, uno de gasolina y otro de gas, que se pueden usar indistintamente.

¿Perderá potencia mi vehículo?

La perdida de potencia que se produce ronda entre el 2 y el 5 %, mucho menor que la que tenemos en el vehículo cuando se acciona el aire acondicionado. Esta pérdida es prácticamente inapreciable, ya que estamos hablando que para un motor de 100 C.V. nos quedarían de 98 a 95 C.V. disponibles.

¿Consume lo mismo el vehículo impulsado por GLP?

Debido a la diferencia en energía calorífica por volumen entre el GLP y la gasolina, favorable a esta última, existe un pequeño aumento en el consumo del vehículo cuando se circula con GLP, este aumento no es superior al 10 % y queda compensando con la diferencia de precios entre ambos combustibles, lo que hace que a pesar de ello, se produzcan ahorros del orden del 40 % en la factura del combustible

¿Es difícil usar un vehículo a GLP?

La conducción de un vehículo instalado con GLP es igual a la de cualquier otro. La centralita electrónica que se instala, se encarga de cambiar de gasolina a gas cuando se cumplen los requisitos de temperatura y revoluciones del motor programadas en la misma, por lo que el conductor no debe de preocuparse de hacer nada al respecto. En el salpicadero se coloca un pulsador que sirve para cambiar de un combustible a otro si se desea, y que además indica mediante unas luces el nivel de gas en el depósito. Su única preocupación respecto a la instalación de GLP es la de llenar el depósito de gas cuando sea necesario.

¿Un vehículo con la instalación de GLP, funciona también a gasolina?

En efecto, una vez realizada la conversión del vehículo, éste pasa a ser bi-fuel, es decir, puede funcionar indistintamente con uno u otro combustible. Mediante el pulsador situado en el salpicadero podremos alternar entre ambos combustibles sin notar cambios en el funcionamiento del motor, sólo lo notaremos en el bolsillo.

¿Es bueno que de vez en cuando haga funcionar el vehículo con gasolina?

El vehículo siempre que esté frio arrancará en gasolina y una vez alcanzada la temperatura adecuada se cambiara a gas, por lo que no es necesario que se haga funcionar de forma expresa en gasolina.

CONTACTAR

Rellene nuestro formulario de contacto y estaremos encantados de resolver sus dudas.

Marque los servicios de mecánica que necesita

Marque los servicios de Autogás GLP que necesita

RGPD